Make your own free website on Tripod.com

Objetivo:

   

 

Pasos a seguir:

1º Tabla de 6 columnas x 2 filas: Sin bordes. (En el ejemplo de abajo tiene bordes definidos sólo para que se vea en el navegador ) Y 100 % de ancho, para que cubra toda la pantalla.

           
           

 

2º Metemos los botones flash y ajustamos las celdas para que queden unos pegados a otros. Ajustamos arrastrando las columnas hasta que no nos deje más, como si quisieramos aplastar el botón.

   
           

Hacer una vista previa en el navegador (maximizando el navegador). Puede que veamos que los botones se separan unos de otros aunque Dreamweaver, nos los muestre juntitos. Si es así, hacer lo siguiente:

Pasos:

-- 74 px --
-- 74 px --
-- 74 px --
-- 74 px --
-- 700 px --
 
           

 

3º Damos el color a la 2ª fila. Para la primera página de las carpetas, que sera la web: velazquez.htm, la celda por debajo del boton de velazquez, quedará sin color y las demas estarán coloreadas. La web de murillo.htm, tendra la celda por debajo del botón de murillo sin colorear, y el resto estará coloreada, y asi sucesivamente con el resto de las webs.

De forma que cada página poseera esta tabla coloreada según el tema que trate.

El color; Seleccionamos las celdas a colorear, y en el inspector de propiedades clickeamos en la casilla Bg (la de color de la celda) y con el cuentagotas nos dirigimos al cualquiera de los botones buscando un color parecido.

   
           

4º Empequeñecer la 2ª fila.

Seleccionar toda la 2ª fila. Dar una altura de 3 pixels. Una vez seleccionada, en el inspector de propiedades, aparecen las casillas de An (anchura de la celda) y Al (altura de la celda), en la casilla de Altura poner 3. Eso queivale a 3 pixels de alto.

Dreamweaver no aplicara los cambios, y veremos la fila con la misma altura anterior.

   
a          

Escribir en la primera celda de la segunda fila una letra, por ejemplo, la "a".

Seguidamene, seleccionar la letra escrita y darle un tamaño muy pequeño, del orden de -7 a 3 pixels. En este ejemplo yo le he puesto 3 pixels de grande. La letra apenas se vera dentro de la celda.

   
a          

Seleccionar toda la fila de nuevo y acudir con ella seleccionada ir al codigo, veremos algo tal que así:

<tr>
<td height="3"><span class="style9">a</span></td>
<td height="3" bgcolor="#DDDDDD">&nbsp;</td>
<td height="3" bgcolor="#DDDDDD">&nbsp;</td>
<td height="3" bgcolor="#DDDDDD">&nbsp;</td>
<td height="3" bgcolor="#DDDDDD">&nbsp;</td>
<td height="3" bgcolor="#DDDDDD">&nbsp;</td>
</tr>

Borrar en el código, todo lo que he puesto en negrita, es decir,; las etiquetas que definen la letra y su tamaño y los espacios en blanco ( &nbsp;) que Dreamweaver ha insertado en las celdas vacias. Volver a la vista de Diseño y la tabla nos habra quedado tal que así:

   

Ahora sólo queda quitar el color en la celda correspondiente del documento web. Esto es;

Para la web de murillo.htm, pegaremos una tabla tal que así:

   

La de ribera.htm:

   

La de zurbaran.tm: