Make your own free website on Tripod.com

Fecha: Tuesday, 01-Jun-2004 8:05 PM

 

Lista ordenada: Ponemos un epigrafe damos un "intro" y antes de comenzar a escribir pulsamos sobre el botón de lista ordenada del inspector de propiedades. Observaremos como se crea el número 1, que define el primer renglón de la lista ordenada. Para seguir escribiendo apartados basta con dar a "intro" cada vez que queremos crearlo.

Epigrafe o encabezado de la lista desordenada:

  1. Bartolome Bartolome Esteban Marrillo nació en Sevilla, España, en 1617 donde vivió hasta su muerte en 1682.
  2. Fundó una prestigiosa escuela de arte en 1660 que dirigió con gran habilidad. Su obra fue muy amplia y variada, siendo en su mayor parte de tema religioso ya que la iglesia era el mayor mecenas de los artistas, excepción hecha de la monarquía.
     
  3. También pintó delicadas escenas de niños, adolescentes y minuciosos retratos. Su pintura, basada en el estudio de la escuela italiana y flamenca, se adapto al gusto y la devoción de su país, llegando a ser un pintor de gran prestigio y consideración. También pinto delicadas escean 

Para cambiar los números por las letras, nos situamos sobre cualquier zona de la lista y pulsamos en el botón "elementos de la lista" del inspector de peopiedades. A continuación en el cuadro de dialogo que se abre escogemos las opciones que nos interesen.


Lista Desordenada: Ponemos un epigrafe damos un "intro" y antes de comenzar a escribir pulsamos sobre el botón de lista desordenada o con viñetas del inspector de propiedades. Observaremos como se crea un circulo negro, que define el primer renglón de la lista desordenada o de viñetas. Para seguir escribiendo apartados basta con dar a "intro" cada vez que queremos crearlo.

Epigrafe o encabezado de la lista desordenada:

Al gual que la lista anterior, para cambiar los circulos negros por cisculos en blanco o cuadrados, nos situamos sobre cualquier zona de la lista y pulsamos en el botón "elementos de la lista" del inspector de peopiedades. A continuación en el cuadro de dialogo que se abre escogemos las opciones que nos interesen.


Lista Definida o Lista descriptiva: En este caso antes de comenzar a escribir el epigrafe o encabezado de la lista, debemos definirla. Para ello en el menú; Texto - Listas - Lista definida y comenzamos a escribir el encabezado (en el ejemplo Velázquez). Daremos un "intro" y observaremos que el texto se situa sangrado debajo del encabezado. Cuándo terminemos de escribir el texto con sólo dar otro "intro" el programa interpretara que queremos poner otro epigrafe y quitara el sangrado, preparandonos para escribir el siguiente epigrafe.

 

Velazquez:
Fundó una prestigiosa escuela de arte en 1660 que dirigió con gran habilidad. Su obra fué muy amplia y variada, siendo en su mayor parte de tema religioso ya que la iglesia era el mayor mecenas de los artistas, excepción hecha de la monarquía.

Murillo:

 También pintó delicadas escenas de niños, adolescentes y minuciosos retratos. Su pintura, basada en el estudio de la escuela italiana y flamenca, se adapto al gusto y la devoción de su país, llegando a ser un pintor de gran prestigio y consideración.

Zurbaran:

 La influencia de Murillo en la pintura española se extendió hasta el siglo XIX, fundamentalmente en Sevilla. Actualmente está considerado como uno de los grandes maestros de la historia del arte y sus cuadros se reparten con prestigio en todos los grandes museos del mundo
 

Listas anidadas: Se trata de ir haciendo una lista dentro de otra. Daremos los siguientes pasos:

  1. Antes de poner el primer epigrafe (en el ejemplo de abajo, Velazquez) definimos una lista definida: En el menú, Texto - Listas - Lista definida.
  2. Escribimos Velazquez y damos un Intro.
  3. Seguimos poniendo texto observando que este se situa sangrado debajo del epigrafe Velazquez.
  4. Una vez terminado el primer parrafo, volvemos a dar un intro y antes de comenzar a escribir sangramos el renglón en el que nos encontramos: Observamos que el cursor del ratón se ha desplazado más hacia el interior del parráfo. (Para sangrar recordar que es uno de los botones del inspector de propiedades)
  5. En el inspector de propiedades pulsamos sobe el botón de listas desordenadas o con viñetas y observaremos como se crea un circulo que es el inicio de una nueva lista.

 

Velazquez:
Fundó una prestigiosa escuela de arte en 1660 que dirigió con gran habilidad. Su obra fué muy amplia y variada, siendo en su mayor parte de tema religioso ya que la iglesia era el mayor mecenas de los artistas, excepción hecha de la monarquía. Por ejemplo:.
 
Murillo:
 También pintó delicadas escenas de niños, adolescentes y minuciosos retratos. Su pintura, basada en el estudio de la escuela italiana y flamenca, se adapto al gusto y la devoción de su país, llegando a ser un pintor de gran prestigio y consideración.
Zurbaran:
 La influencia de Murillo en la pintura española se extendió hasta el siglo XIX, fundamentalmente en Sevilla. Actualmente está considerado como uno de los grandes maestros de la historia del arte y sus cuadros se reparten con prestigio en todos los grandes museos del mundo €